Nacionales

Adelanto: la jefa de Estado anunciaría suba de jubilaciones mínimas

De acuerdo a lo publicado en un periódico nacional, Cristina daría a conocer esta medida mañana miércoles 28/7 por la mañana.
martes, 27 de julio de 2010 · 00:00
Informe Liliana Franco.- Desde las primeras horas de la tarde, en Casa Rosada están convocando para un acto donde Cristina anunciará una suba en las jubilaciones mínimas. La cita es para mañana las 11 en el Salón de los Patriotas Latinoaméricanos y el motivo que reunirá a oficialistas e invitados será que el mímino se ubicará por encima de los $1.000. No se descartan además un posible incremento de la Asignación Universal por Hijo.

Pese a que desde la Anses evitar hacer declaraciones, trascendió que la Presidente elevará la jubilación mínima por encima de los $ 1.000. Cabe recordar que por la ley de movilidad jubilatoria, el Gobierno debe incrementar los haberes dos veces por año en marzo y en setiembre. Pero el anuncio de mañana será un adelantamiento de la segunda suba anual para las mínimas ya que el Ejecutivo sólo tiene potestad de elevar las jubilaciones de menor rango.

La suba afectará al 75% de los beneficiarios que actualmente cobran $ 895 y con esta suba pasarán a recibir más de $ 1.000. El intención del Gobierno es para marzo de 2011 volver a incrementar el monto por encima de los $ 1.200 y llevarlo para setiembre de ese mismo año a más de $ 1.300.

La jugada del oficialismo intenta contrarrestar los avances de los dos proyectos opositores de suba de jubilaciones hasta alcanzar el 82% móvil. Una vez más la estrategia de la Presidente es quitarle a la oposición uno de sus argumentos ya que muchos legisladores criticaban que las mínimas no superan la barrera de los $ 1.000.

El otro anuncio que estaría en carpeta se refiere a la Asignación Universal por Hijo que se ubica en los $180 para cada beneficiario. De concretarse, la intención oficial es duplicarlo. Se trata de una reclamo que vienen haciendo desde hace tiempo organizaciones sindicales, sociales y ONGs.



Fuente: Ambito.com

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias