Nacionales

Córdoba: familia analiza si hace abortar a niña de 11 años que fue violada

El caso se produce en medio de la polémica por la guía del aborto que extiende la legalización del legrado a todos los casos de violación. La pequeña fue abusada por un hombre de 51 años que fue detenido
martes, 27 de julio de 2010 · 00:00
El caso de la niña de 11 años se produce en medio de la polémica generada luego de que el Ministerio de Salud de la Nación publicara en su página una guía que amplía la legalización del legrado y lo admite en todos los casos que la mujer asegure haber sido violada.

La chica de 11 años denunció fue violada por un vecino, que está detenido, y desde su familia admiten que se encuentran ante el dilema de interrumpir o no el embarazo.

En ese sentido la delegación en Córdoba del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) hizo público su apoyo a la decisión que tomen y puso a su disposición sus equipos técnicos y legales.

El vecino de la niña -un hombre de 51 años- quedó detenido como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El caso se conoció a principios de mes cuando la madre de la chica sospechó el embarazo y luego la chiquita rompió en llanto y le contó que un vecino que es amigo de la infancia de su abuelo materno la había violado.

"Estamos pensando qué hacer con el bebé. La mayoría de mis familiares se opone al aborto. Las tías de mi marido dicen que es inseguro y que por experiencia saben que corre riesgo la salud de la embarazada", expuso la mamá de la nena a medios locales, según publica el diario El Día de la Plata.

Además la mujer contó que de chica sufrió una situación similar pero que en su caso abandonó al bebé.

"Yo odié tanto a mi hijo que lo abandoné. Es horrible tener un hijo de alguien que vos no querés. Ni bien tuve al niño me sentí mal porque vi la cara del que me violó. Yo abandoné a esa criatura porque no podía soportar tanto odio. Y siempre voy a tener culpa por no haber estado cuando más me necesitaba", agregó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias