Nacionales

Degolló a su novia en un aparente crimen ritual; también mató aves y gato

El acusado decía que venía el diablo como un mensaje satánico, pero los investidadores dudan.
martes, 27 de julio de 2010 · 00:00
Una mujer fue degollada por su novio en su casa de Pueblo Esther, Santa Fe, donde la policía halló un gato y aves muertas, gran cantidad de velas y santos, por lo que investiga si se trató de un crimen vinculado a un rito satánico o si el atacante sufría demencia .

El autor del crimen, identificado como Darío Estipovich, de 46 años, quedó detenido en la subcomisaría 15 luego de que su ex esposa, que vive cerca de su residencia, dijo por teléfono a la policía que se presentó esta madrugada en su casa muy exaltado y amenazó con matarla.

Los investigadores policiales descubrieron el crimen cuando tras apresar a Estipovich concurrieron a la casa donde vivía con su concubina y hallaron a la joven Jésica Duré Simón, de 22 años, muerta, con una herida profunda en la yugular y bañada en sangre.

En la vivienda, ubicada en la calle Stephenson, la policía halló un gato, un loro y otra ave degollados, ropa negra quemada, gran cantidad de velas blancas encendidas y estampas y figuras de santos.

Ante ese escenario y versiones de que el hombre participaba de una secta religiosa de raíces africanas, los investigadores intentaban determinar si el crimen fue perpetrado en el marco de algún tipo de ritual satánico.

Sin embargo, fuentes de la investigación señalaron que también se intenta establecer el estado de la salud mental del acusado para determinar si se trató de un acto demencial.

La fiscal Nora Marull dijo a radio LT 8 que en la vivienda que compartía la pareja "se encontraron velas, estampas, bichos muertos, cosas raras que se están investigando para determinar si había algún tipo de alteración en el imputado y verificar el estado de salud mental".

Marull aclaró que la posibilidad de que se trate de un crimen con ritual satánico "no es la única hipótesis".

Asimismo, relató que según testigos el acusado "decía que venía el diablo como un mensaje satánico , pero hay que comprobar si está apoyado en una locura o de qué, si se trata de un atajo".

"La que llama a la policía es la ex mujer que vive a una cuadra", confirmó la fiscal, al señalar que Estipovich se presentó esta madrugada en su casa con gritos y amenazas.

Efectivos de la Brigada de Homicidios determinaron a priori que la cuchillada en el cuello que recibió la joven le provocó su muerte en forma instantánea.

El crimen fue perpetrado en la casa ubicada sobre la calle Stevenson, esquina Juan Manuel de Rosas, en el country 16, en la localidad de Pueblo Esther, a 12 kilómetros al sur de Rosario.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias