Nacionales

En Uruguay afirman que Mujica viene a Buenos Aires para hablar con Cristina Kirchner

Los medios uruguayos señalaron que el primer mandatario anunció en una reunión de gabinete que se reuniría 'en las próximas horas' con su par de la Argentina.
martes, 27 de julio de 2010 · 00:00
El presidente uruguayo José Mujica anunció que hoy mantendrá un encuentro con la presidente Cristina Kirchner con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre el monitoreo conjunto del Río Uruguay.

Mujica anunció que viajaría hoy a Buenos Aires ayer durante una reunión de su gabinete social y luego de comunicarse personalmente por teléfono con la Presidente, según publica el diario uruguayo Últimas Noticias .

"Sigo siendo optimista en que vamos a encontrar una solución para que los científicos puedan analizar", dijo ayer el presidente uruguayo tras anunciar el encuentro y agregó: " Seguimos remando con las puertas abiertas".

Por su parte el canciller Héctor Timerman publicó en su cuenta de twitter que coincide con su "colega (uruguayo) Luis Almagro" en que "las negociaciones no están trabadas", publica el diario El País de Montevideo.

Asimismo, Timerman subrayó que la "solución (para dirimir el diferendo) pasa por dejar a la ciencia inspeccionar lo que necesite". Ambos cancilleres se volverán a encontrar este jueves en Ecuador.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias