Nacionales

Ensalada en la oposición: Carrió vuelve a atacar a Alfonsín

Cuando los referentes del radicalismo y el propio Cobos ponían paños fríos por el enfrentamiento, la líder de la CC volvió a atacar al precandidato.
martes, 27 de julio de 2010 · 00:00
La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, advirtió que "sobrevuela el fantasma de la Alianza", en alusión al gobierno que integró entre 1999 y 2001 bajo la presidencia de Fernando de la Rúa, y advirtió que la foto del diputado Ricardo Alfonsín junto a la presidente Cristina Kirchner volvió a abrirle la "herida" que le causó esa frustada experiencia política.

Carrió participó esta noche del programa "DDT", que conduce el periodista Jorge Lanata por canal 26, y en otra parte de su declaración se dirigió a la legisladora Margarita Stolbizer, líder del GEN. "Que se quede tranquila Margarita -dijo Carrió-, pero yo no voy a pactar", advirtió la referente del AC.

Carrió aludió así a las versiones que indican que la conducción de la Unión Cívica Radical estaría de acuerdo con el Peronismo Federal en suscribir un "pacto de gobernabilidad" para después del 10 de diciembre de 2011, en caso de que el kirchnerismo pierda el poder.

Alfonsín viajó a Chascomús la semana pasada para participar de un acto oficial en su ciudad natal, en la que se cruzó con la Presidente y con el ministro de Planificación, Julio De Vido.

De inmediato, Carrió lo cruzó al hijo del ex presidente y, con ironía, dijo que esa visión le mostró un país que le da "risa".

Varios dirigentes radicales salieron a defender a Alfonsín, entre ellos el senador y presidente del partido, Ernesto Sanz, que esta tarde declaró que la controversia estaba "zanjada".

Sin embargo, Carrió utilizó el reportaje de Lanata para volver a remarcar que ella no está dispuesta a repetir una experiencia como la de la Alianza por en aquella época le daba "vergüenza explicarle a la gente y yo le pedía perdón" por lo que había pasado.

El final del Gobierno de la Alianza sobrevino luego de que los días 19 y 20 de diciembre de 2001, De la Rúa ordenara reprimir la protesta social en las calles de varias ciudades del país, lo que dejó un saldo de 33 muertos y la caída de su Administración.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias