Nacionales

La Argentina reducirá el endeudamiento en u$s2.300 millones

Lo dijo la presidente Cristina Kirchner al asegurar que pagará el vencimiento del Boden 2012. 'No será canjeado'. Apelará al uso de reservas que hoy superaron otra marca histórica.
martes, 27 de julio de 2010 · 00:00
La mandataria ofreció precisiones económicas al hablar esta tarde en la Casa de Gobierno, durante el acto de apertura de los sobres oferentes de una licitación para créditos orientados a Pyme.

De este modo, desde que se anunció el uso de las tenencias de divisas de la autoridad monetaria para saldar compromisos externos se elevará a poco más de u$s5.000 millones, equivalentes a 10% de la posición actual.

Junto a la Presidente estuvieron presentes los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria, Débora Giorgi.

El consenso de los economistas profesionales es partidario del desendeudamiento del país, pero aluden no tanto a la baja nominal de los compromisos con el resto del mundo, sino en proporción a la generación de riqueza, es decir del PBI.

Más aún cuando su evolución están empañada por la brecha que se abrió entre el CER con que se ajustan los bonos ajustados por inflación y la variación de los precios al consumidor que registran diversos índices provinciales.

Políticas activas para el mercado interno
Respecto a la licitación de fondos para otorgar préstamos a tasas subsidiadas, se recibieron 23 ofertas de bancos públicos y prvidados, para distribuir entre clientes $200 millones para esta fracción del programa, que deben ser orientados a préstamos para capital de trabajo y pequeñas inversiones.

El plazo es de 24 meses a una tasa de 10 por ciento anual. La bonificación es de hasta 5% anual según tamaño y plazo del crédito.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias