Nacionales

El Gobierno no le renueva al Grupo Uno la licencia de radio LT8 de Rosario

Por un decreto de la presidente Cristina Kirchner, el multimedio La Capital, del empresario Vila, no podrá seguir administrando la licencia de la emisora radial.
miércoles, 28 de julio de 2010 · 00:00
El gobierno nacional rechazó mediante un decreto la cesión de varias acciones de una empresa que administra la radio rosarina LT8 a favor del multimedios La Capital, controlado por el empresario Daniel Vila, que no podrá continuar administrándola.

A través del decreto 1035/2010 el 20 de julio pasado y publicado el lunes pasado, la presidente Cristina Fernández de Kirchner exigió que la licencia de la radio vuelva a la firma Voces.

Voces es una empresa creada en 2001 por los empresarios Francisco Ferioli y Jacobo Benoliel, quienes traspasaron sus acciones (y la supuesta posibilidad de ejercer el control sobre LT8) a Orlando Vignatti.

Vignatti, según el portal rosarino Punto Biz, es socio de Vila en La Capital, y mientras el primero se habría acercado al Gobierno a partir de la compra del diario Ámbito Financiero, el segundo se opuso desde el primer momento a la nueva ley de medios.

El Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), organismo que fiscaliza los movimientos empresariales en el campo de la comunicación y del periodismo, fue quien aconsejó a la Presidente rechazar el pedido de traspaso accionario.

En el Decreto se lee la justificación del rechazo: "La firma licenciataria nunca acompañó la totalidad de los instrumentos que acreditaran fehacientemente las sucesivas cesiones denunciadas”, por eso lo presentado “resultó insuficiente”.

Es que la última composición societaria de Voces refiere el ingreso de las firmas Demarchelier Images Corp y Cortinker Sociedad Anónima que es objetada desde el Ejecutivo nacional y que imposibilita el siguiente traspaso.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias