Nacionales

El macrismo ya ve con buenos ojos la Comisión Investigadora

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confió a C5N que 'lo importante es que haya un camino' que llegue a la verdad del caso de las escuchas y no se opuso a conformación de una Comisión Investigadora, la iniciativa que propone la oposición.
miércoles, 28 de julio de 2010 · 00:00

Nosotros creemos que el mejor camino es el juicio político, si no se da, lo importante es que se llegue a la verdad. Reitero, nosotros creemos que es el mejor mecanismo, pero si hubiera otro estaría bien también ", aseguró Horacio Rodríguez Larreta desde la 124º Exposición de La Rural.

De esta forma, el gobierno porteño dejó en claro que de no conseguir los votos en la Legislatura porteña para iniciar el juicio político -tal como lo solicitara el miércoles pasado Mauricio Macri- no estaría a disgusto con la conformación de una Comisión Investigadora.

Esta última iniciativa es la que ganó más adeptos en la oposición en los últimos días: la mayoría de los bloques anticipó que apoyará la conformación de esta comisión y no el proyecto oficial.

"Tenemos que dejar que la Legislatura vea cuál es el mejor camino. Nosotros estamos con la tranquilidad de buscar la verdad ", remarcó Larreta en diálogo con C5N. Y agregó: "No tenemos nada que ocultar".

Finalmente se refirió a las declaraciones que hiciera Daniel Amoros, el jefe del bloque Unión Federal que responde a Francisco De Narváez, quien adelantara su apoyo a la Comisión Investigadora.

Rodríguez Larreta prefirió evitar la polémica. "Primero le preguntaría a De Narváez -socio político de Macri- cómo es posible si él mismo había dicho que estaba de acuerdo" con el proceso de juicio político.

Oposición cierra filas para frenar el juicio

El legislador porteño, Aníbal Ibarra, expresó que "hay consenso en toda la oposición para no avanzar en el juicio político que pretende Mauricio Macripara garantizarse su impunidad y en cambio conformar una comisión investigadora sobre los hechos que la Justicia le imputa al jefe de Gobierno y las actividades de la Policía Metropolitana en general".

"Estamos convencidos de que no se puede hacer una manipulación institucional en función de la conveniencia del jefe de Gobierno", agregó.

"Quieren desgastar la imagen de Mauricio"

En el marco del pedido de inicio del juicio jolítico a Mauricio Macri, realizado la semana pasada por el Bloque PRO, el legislador Fernando de Andreis dijo: "Creemos que el juicio político es el procedimiento más claro y el que nos va a permitir más rápidamente volver a dedicarnos de lleno a mejorar los problemas que afectan a diario a los vecinos de la Ciudad".

"En este sentido, me parece lamentable ver cómo la mayor parte de los integrantes de la oposición están más interesados en desgastar la imagen de Mauricio, que en esclarecer esta causa armada y malintencionada", agregó.

"Mientras la semana pasada 17 diputados votaron a favor del proyecto de juicio político, hoy, que nosotros queremos avanzar en ese mismo sentido, resulta que se niegan y no se hacen cargo de sus actos ni de sus declaraciones", concluyó.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias