Nacionales

Bonafini: "Cristina o Cristino, si es Kirchner es bueno"

La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que apoya una eventual candidatura presidencial para 2011. 'Nosotros creemos que hace muchísima falta ver un poco qué hicieron Néstor y Cristina', dijo.
jueves, 29 de julio de 2010 · 00:00

No tiene dudas. La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo que apoya una eventual candidatura presidencial para 2011 de Néstor o Cristina Fernández: "Cristina o Cristino, si es Kirchner es bueno".

Bonafini respondió así a una pregunta sobre los comicios presidenciales del año próximo al ser consultada durante una charla debate en la regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

Al referirse a los crímenes de la dictadura, Bonafini expresó -según consignó Télam- que "la prensa, para justificar la tortura, la muerte, la desaparición, hablaba de terroristas armados que murieron en un enfrentamiento".

"La gente se quedó en la casa porque creyó que nuestros hijos eran terroristas y después, peor, creyeron que las Madres eran terroristas porque éramos madres de terroristas", agregó la titular de Madres.

Sobre los objetivos de la agrupación, Hebe dijo: "Un día nos empezamos a plantear qué era más importante para nosotros. Teníamos ya 20 años de lucha. Entonces nos pusimos a discutir, mucho, qué queríamos, qué nos importa más: si meter en cana a un milico o que un niño sea feliz, que coma, que vaya a la escuela. Aunque les parezca mentira elegimos que un niño vaya a la escuela. Elegimos eso y ahí empezamos a abrir la Universidad".

Y añadió: "Si nosotros no trabajamos, no construimos, no tenemos derecho a protestar. La protesta tiene que ir acompañada con propuesta. Nosotros creemos que hace muchísima falta ver un poco qué hicieron Néstor y Cristina".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias