Nacionales

De Vido y Timerman podrían ir a Diputados a explicar la relación entre la Argentina y Venezuela

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseveró que el oficialismo 'propiciará' la presencia del ministro de Planificación Federal y del canciller ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja por esa causa.
jueves, 29 de julio de 2010 · 00:00
El canciller Héctor Timerman y el ministro Julio de Vido están dispuestos a concurrir a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara para informar sobre todos los aspectos de la relación diplomática y la cooperación económica con la República Bolivariana de Venezuela ", señaló Rossi en un comunicado.

En ese sentido, Rossi informó que el oficialismo "propiciará la presencia en la Comisión de ambos ministros, a la brevedad posible".

La definición se generó días después de la polémica mantenida entre oposición y oficialismo por la presunta existencia de irregularidades en la relación comercial entre Venezuela y la Argentina, que en su momento denunció el ex embajador argentino en ese país Eduardo Sadous.

Sadous estuvo, días atrás, en esa comisión para hablar del caso y su presencia despertó también otra polémica entre ambos sectores esta vez por el carácter reservado o no de la exposición del diplomático, ocasión en que el oficialismo pedía que se hiciese pública ante el rechazo opositor.

El tema fue saldado en el recinto de la Cámara, donde la mayoría opositora optó por dejar esa definición en la misma comisión con mayor presencia de opositores.

Por su parte, Margarita Stolbizer señaló que "cuando los quieren investigar piden su autojuicio". "Están blanqueando por el camino del atajo, para eludir la interpelación o la comisión investigadora", señaló la diputada.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias