Nacionales

Matrimonio gay: se casa el primer político travesti del país

Rody Humano es concejal en Bella Vista, Tucumán, desde 2003. Contraerá enlace el martes con el secretario de Turismo de la ciudad, con quien convive desde hace 10 años.
jueves, 29 de julio de 2010 · 00:00
Según informó el sitio La Gaceta Rody Humano se convirtió en el primer político travesti del país luego de ser elegido concejalde la ciudad de Bella Vista, en la provincia de Tucumán, en 2003. Y ahora va a cumplir el segundo de sus sueños: casarse como la ley manda.

El próximo martes 3 de agosto Rody, de 38 años, contraerá enlace con Juan Carlos Lizárraga, de 42 y director de Turismo de Bella Vista. La ceremonia tendrá lugar en el Registro Civil de San Miguel de Tucumán, mientras que la fiesta será el sábado, y contará con la presencia de funcionarios, políticos y amigos , informó el sitio web La Gaceta.

"Estoy feliz, porque al fin podré casarme. Lo haré al día siguiente de que comience a regir la nueva ley de matrimonio igualitario. Hace 10 años que convivo con Juan Carlos, una persona muy buena, leal, un excelente compañero que está a mi lado en las buenas y en las malas. Es el hombre que estuve esperando. A veces uno piensa que nunca llegará, pero llegó. Tuve muchas oportunidades, pero ninguno con la calidad humana de Juan Carlos", declaró Rody.

Según contó, su pareja estuvo siete años casada con una mujer y es divorciada. De ese primer matrimonio tiene tres hijos de 19, 17 y 16 años. "Sus hijos me quieren muchísimo. Nos alentaron y contamos con su apoyo incondicional para casarnos", señaló.

Con respecto a su relación, Rody contó: "Juan Carlos es tan atento y cariñoso que siempre me atiende bien y hay mañanas que me despierta con el desayuno en la cama".

"Dios me premia con muchas cosas y soy una agradecida con Él. La vida fue muy dura conmigo porque -valga la redundancia- mi condición (sexual) me condicionó en muchos aspectos, y siendo travesti, peor aún porque no conseguís trabajo... Yo trabajé por mi cuenta como peluquero, como vidente y tarotista", recordó.

Rody hizo también referencia a las personas que siempre apoyaron su causa, y no olvidó de nombrar a ministros, legisladores de la zona y hasta al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Muchos me llamaron y me dijeron: 'no te olvides de invitarme, no me vas a dejar fuera de la boda'..." , bromeó.

Los testigos del enlace serán Juan Carlos Acosta y su esposa y concejal Isabel Ocaranza.

Para la ceremonia civil, Rody vestirá un traje color natural de corte clásico. Y, en la fiesta, lucirá un vestido blanco y negro.

Otras Noticias