Nacionales

Seis de cada diez empresarios confían en mejorar sus ventas

El 60 por ciento cree que las ventas de sus productos crecerán en los próximos doce meses, pero la principal preocupación está puesta sobre los posibles reajustes de salarios y tarifas antes de 2011.
jueves, 29 de julio de 2010 · 00:00
El podio de las preocupaciones que desvelan a los ejecutivos empresariales está ocupado por los salarios, las tarifas y la retención de talentos, ante la falta de personal idóneo y por las agresivas estrategias de otras compañías para captarlos y hacerlos pasar de una firma a la otra.

La lista de la intranquilidad empresaria se completa con la presión impositiva, los problemas de energía, la necesidad de invertir en tecnología, el mantenimiento de los niveles de inversión y la atracción de personal idóneo.

Así lo informó este miércoles la encuesta de Expectativas de Ejecutivos que realiza semestralmente el Instituto de Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA), la cual también precisó que el 58 por ciento de las compañías prevé no modificar su plantilla de empleados hasta julio de 2011.

A su vez, 21 de cada cien empresarios pronostican que tomarán más trabajadores en los próximos doce meses y la misma cantidad asegura que deberá reducir su plantilla de empleados,dado que no ha podido amortizar aún las pérdidas que produjo la crisis mundial.

Los empresarios consideran clave para el aumento del nivel de empleo una mayor articulación entre el Estado y las compañías, como por ejemplo mayores incentivos fiscales por parte del Gobierno y cambios en las normativas que establecen las condiciones de contratación.

Las expectativas de actividad para el segundo semestre en curso son "buenas" debido a que el 54 por ciento de los hombres de negocios espera registrar índices iguales de venta que en los primeros seis meses y el 23 por ciento prevé obtener "mejores" y "mucho mejores" registros.

Al dar a conocer el informe realizado por las consultoras D'Alessio y Abeceb.com, el economista Dante Sica dijo que el consumo será el principal propulsor de la economía en el segundo semestre porque los aumentos salariales del 25 por ciento promedio van a estar en pleno.

No obstante, Sica advirtió que se generará una cierta "tensión sobre los precios", porque las inversiones no están creciendo en sintonía con la tasa de demanda, por lo que las empresas van a tener que ajustar sus ingresos por valores al no poder hacerlo por volúmenes.


Fuente: NA

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias