Nacionales

Apertura de la Rural: se espera un discurso de fuerte contenido político con críticas al Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, confirmó hoy que en el discurso de mañana de apertura formal de la Exposición 124º de Palermo intentará dar 'una visión abarcativa' de la realidad argentina, pero 'iluminado por lo que está sucediendo' en la actualidad .
viernes, 30 de julio de 2010 · 00:00
El dirigente agropecuario aclaró que toda la ceremonia, que se iniciará cerca de las 18, estará teñida por los actos y festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. De hecho, el horario elegido tiene que ver con un espectáculo que se hará con luces, sonidos y fuegos artificiales alegóricos a los 200 años del primer grito emancipador que se escuchó en el Río de la Plata.

Hugo Luis Biolcati confirmó tácitamente que en sus palabras habrá críticas directas y duras al gobierno nacional, pero aclaró que se inscribirán en un contexto más amplio. "Vamos a decir dónde estamos y hacia dónde queremos ir en los próximos 100 años", fue la definición que dio en una entrevista con Radio 10 .

Aunque aclaró que su discurso intentará desvincularse "de la coyuntura", no descartó hacer menciones a la "corrupción" y a lo que, considera, "el poco respeto a las instituciones". Sin la presencia de la Fanfarria Alto Perú de los Granaderos a Caballo , por decisión de la ministra Nilda Garré, Biolcati hará en su discurso mención a los principales desafíos que encuentra el país, bajo la mirada del sector agropecuario.

El presidente de la Sociedad Rural reconoció que sus argumentos en el acto central, que será transmitido por C5N, abundarán sobre la necesidad de que la Argentina tenga “una mayor institucionalidad”. El discurso, si bien Biolcati aclaró que está signado por el Bicentenario, estará empapado de una realidad ineludible: la polémica por las retenciones a las exportaciones agropecuarias

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias