Nacionales

Hoy se casan las dos primeras parejas del mismo sexo

El primero de los matrimonios será a las 8:30 en el CGP Nº14, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El otro, en la ciudad santiagueña de Frías a las 9. Mañana se oficiarán bodas en Mendoza, Córdoba y Santa Fe.
viernes, 30 de julio de 2010 · 00:00
En Capital Federal se casarán Alejandro Vanelli, representante de artistas, y Ernesto Larrese, actor. La ceremonia tendrá lugar en el CGP Nº14, ubicado en Coronel Díaz y Beruti, barrio de Recoleta.

En tanto, en la ciudad de Frías, Santiago del Estero , harán lo suyo José Luis David Navarro, arquitecto de 54 años, y Miguel Ángel Calefato, porteño de 65 años.

La ceremonia se realizará por la mañana en el Registro Civil de Frías y luego los contrayentes se reunirán con sus familiares y amigos íntimos para compartir un almuerzo en un salón privado.

En la misma localidad y tras la aprobación de la Ley Nacional 26.618 se receptaron numerosas consultas, entre ellas de dos jóvenes mujeres.

En tanto, en la capital de Santiago del Estero el casamiento entre dos hombres, identificados como Gaby y David, se concretará el 3 de agosto en el Registro Civil ubicado en la calle San Martín al 300.

En las mismas oficinas se informó que otras dos parejas, una de hombres y la otra de mujeres, iniciaron las gestiones para contraer matrimonio, aunque aún no solicitaron turno "por temor a la publicidad en los medios periodísticos y a ser discriminados".

En todos los casos, los interesados en contraer matrimonio igualitario deben presentar fotocopias de las actas de nacimiento propias y los documentos de identidad de ellos y los testigos.

En tanto, los encargados de los registros civiles de todo el país trabajan en la reglamentación de la nueva norma legal y en la modificación del formato del libro de actas, debido a que el actual se encuentra impreso para matrimonios entre un hombre y una mujer.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias