Nacionales

Salidera en La Plata: Carolina y su pequeño bebé, "estables"

Así lo informó el director del Hospital San Roque, Daniel Angeleri. 'El bebé sigue en estado crítico con asistencia respiratoria', afirmó al dar el parte médico. 'La mamá está en terapia intensiva, pero dentro de lo esperado', indicó.
viernes, 30 de julio de 2010 · 00:00
En el parte médico de las 17, el director médico del Hospital San Roque , Daniel Angeleri, reveló que la situación de los dos pacientes "no ha cambiado mucho".

El estado del recién nacido de la mujer que fue baleada en una salidera bancaria en La Plata permanece "en estado crítico con asistencia respiratoria" y se deben esperar las próximas horas para que haya una mayor precisión sobre su salud.

"La madre está por ahora fuera de peligro", señaló aunque admitió que "El bebé se encuentra con más compromiso". Relató además que madre e hijo no han podido aún ser reunidos, debido a que Carolina Piparo se encuentra muy débil como para levantarse.

En el parte del mediodía, Angeleri había atribuido el paro cardíaco que sufrió Isidro tras ser baleada Carolina Piparo a "una sumatoria de factores generados por la lesión de la madre que hizo existiera sufrimiento fetal agudo".

Asimismo, sostuvo que esperan "en las próximas horas se aclare el panorama" y puedan dar mayores precisiones sobre el estado de salud del pequeño.

En tanto, la mujer baleada"permanece en terapia intensiva, evoluciona, está lúcida y sin fiebre, y responde a los parámetros en forma esperada".

El doctor explicó que por el estado de salud de Carolina están "tranquilos" y estima que muy pronto será dada de alta, al tiempo que negó puedan trasladarla a otro hospital, porque ese centro asistencial "está capacitado" para tratarla.

Además, anticipó que esta tarde "alrededor de las 17"habrá un nuevo parte médico tanto de la mujer como del bebé.

Angeleri informó por Radio 10 que "la falta de oxígeno que sufrió el bebé fue producto de la lesión que sufrió en el pulmón la madre" y precisó que "es muy pronto" para establecer si se produjo un problema neurológico, aunque reveló que "en los estudios preliminares no se encontraron lesiones".

"Debemos esperar las primeras 24 horas para ver cómo se encuentra", señaló el doctor y agregó que cuando ingresó la mujer a ese hospital trabajaron"dos equipos médicos en simultáneo".

"Un equipo médico trabajó en la cesárea de la mujer y el otro se encargó de resolver la herida en el pulmón", finalizó.


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias