Nacionales

Venden en 3 millones de dólares el petit hotel de María Julia Alsogaray

La propiedad fue subastada por un cuarto de su valor hace nueve meses.
viernes, 30 de julio de 2010 · 00:00
El petit hotel de la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray, que fue rematado hace casi nueve meses a poco más de 3,5 millones de pesos, está a la venta en una inmobiliaria del barrio porteño de Barracas, donde piden 3 millones de dólares.

Así lo confirmó esta mañana Marcelo Delgado, propietario del local comercial, quien dijo que "el edificio tiene un valor muy bueno, está ubicado en una zona excelente y son mil metros cuadrados".

"Sí, efectivamente, está en venta. Estamos pidiendo tres millones de dólares", sostuvo el empresario en declaraciones a la radio FM 104.3 y añadió que "por el momento no hay" interesados en comprar la mansión ubicada en el barrio de Recoleta.

El petit hotel "no se puede demoler" porque "es un edificio construido en 1931", dijo Delgado.

El 11 de noviembre último, la justicia remató la lujosa propiedad que fue comprada en 3.680.000 pesos por un hombre identificado como Ricardo Palermo, quien realizó la oferta a través de un apoderado, Ricardo Lurje, supuestamente perteneciente a "La Liga", la organización que domina en las subastas de inmuebles.

En 2004, el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) enjuició y condenó a Alsogaray a tres años de prisión, de los cuales purgó 19 meses, y a devolver 3.179.207,05 de pesos al fisco por enriquecimiento ilícito durante su paso por el Gobierno menemista.

Los jueces establecieron en su fallo que "a la fecha de la comisión del ilícito, el enriquecimiento injustificado (de Alsogaray) ascendió a la suma de 1.122.000 dólares" y como la ex funcionaria incumplió la condena de devolver esa plata, finalmente ordenaron el decomiso de sus bienes, en concreto mediante el remate de su casa más conocida.

La casa de cuatro plantas, con sótano, entrepiso y terraza, tiene 930,76 metros cuadrados de superficie cubierta y 31 semicubierta, con pisos en roble de Eslavonia, mármoles y tapicería importados, ascensor para tres personas, grupo electrógeno, calefacción y aire acondicionado centrales, gimnasio, central telefónica, plantas tropicales y hasta ocho baños.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias