Nacionales

Indagan a los tres detenidos por el ataque a la mujer embarazada

Se trata de un joven de 18 años, acusado de efectuar el disparo, y dos mujeres, por encubrimiento. El supuesto entregador y otros involucrados permanecen prófugos.
sábado, 31 de julio de 2010 · 00:00

El juez de Garantías de La Plata, César Melazo, confirmó hoy que son tres los detenidos por el caso de la embarazada que fue baleada tras retirar 10.000 dólares y 10.000 pesos de una sucursal del banco Santander Río en La Plata, para dinero pagar el anticipo de la casa que planeaba comprar con su esposo.

Los detenidos serán indagados hoy por el fiscal Marcelo Romero.

El magistrado confirmó que entre ellos se encuentra "el autor del disparo", un joven de 18 años llamado Carlos Burgos; y dos mujeres, parejas de dos sospechosos que están prófugos.
En tanto, el hombre que entregó a la embarazada sería "el mismo que aparece en otro robo de La Tablada", indicó, y confirmó que esta persona permanece prófuga, aunque ya está identificada.

Ayer, fuentes judiciales indicaron que en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del banco aparece un sospechoso que señaló a la mujer.

El mismo hombre está sospechado de ser quien señaló, el 12 de abril pasado, a la víctima de otra salidera bancaria ocurrida en otra sucursal de Santander, en La Tablada.

"No se va a descartar ninguna hipótesis", aclaro Melazo a Radio 10, y precisó que la causa respecto del hombre que disparó está calificada como "robo calificado por uso de arma y tentativa de homicidio doblemente calificada".

El parte médico. Anoche, Piparo y su hijo, que nació por cesárea tras el disparo, seguían internados en el hospital San Roque. Mientras la mujer evolucionaba favorablemente, la salud del niño seguía complicada, en estado crítico.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias