Nacionales

Se viene otro aumento: ahora, las cuotas de las prepagas

Los aumentos son de hasta un 15 % y responden a los mayores costos médicos y a los incrementos salariales. Tendrá impacto en más de un millón de afiliados. Se cree que antes de fin de año habrá otra suba.
sábado, 31 de julio de 2010 · 00:00
Después de los incrementos que en los servicios de gas y luz, a partir de mañana sube hasta 15 por ciento la medicina privada.

Los aumentos fueron autorizados por la Secretaría de Comercio Interior, aunque este último, del 15%, no tiene el crédito de ese organismo. Por eso, los consumidores le piden al Gobierno una intervención, ya que denuncian que el alza se da por un "incremento auto-autorizado".

El mayor aumento pasará por aquellos afiliados que tienen cartilla libre, en tanto, los que afrontan más limitaciones en sus prestaciones médicas, tendrán un desfasaje de un 8%.

La voz de las prepagas entiende que el aumento se da para mantener los costos médicos y salariales de sus empleados. Además, las compañías no descartan que haya otro aumento antes de fin de año, ya que argumentan que no pueden sostener las necesidades de sus trabajadores.

Los aumentos en las prepagas arrancaron en diciembre de 2009, donde las cuotas sufrieron un alza de entre el 10 y el 12 por ciento. Cuatro meses después hubo otra suba de casi un 8 por ciento.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias