Nacionales

Asambleístas de Gualeguaychú no descartan retomar el piquete cuando termine la tregua

El activista José Pouler reconoció que si 'la mayoría de los ambientalistas lo decide', se volvería a cortar el paso fronterizo a partir del 19 de este mes, cuando vence el período de tregua acordado con el Gobierno.
domingo, 01 de agosto de 2010 · 00:00
José Pouler reconoció que los asambleístas de Gualeguaychú podrían retomar los cortes sobre la Ruta Internacional 136 , que une la Argentina con Uruguay, aunque reconoció que existen otras alternativas para protestar por la pastera UPM-ex Botnia y el acuerdo entre ambos países por el monitoreo de la papelera y el río.

En declaraciones a Radio 10 , Pouler dijo que "en su momento (el corte) fue la única solución. A futuro, no sería necesario, pero si la mayoría decide esta medida se la tiene que acompañar". De todas formas, y tras reconocer que el piquete "es una medida antipática", el asambleísta aclaró que "no es la única alternativa, puede haber otras. Ojalá las haya ".

Mientras tanto, a las 17:30, en Arroyo, donde se mantiene una guardia permanente tras el levantamiento del corte de la ruta 136, los asambleístas de Gualeguaychú definirán en asamblea quiénes serán los representantes que asistirán al encuentro con el canciller Héctor Timerman.

En el encuentro con el funcionario nacional, pedirán saber en profundidad el acuerdo que firmaron los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica respecto de los controles sobre el río y la pastera.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias