Nacionales

Con la presencia de Baltasar Garzón, se reanuda el juicio a Videla y Menéndez

Se trata de la séptima semana y 16º jornada del juicio que se realiza en Córdoba a los ex represores. Organizaciones de Derechos Humanos confirmaron la presencia del suspendido juez español
martes, 10 de agosto de 2010 · 00:00
Con nuevas testimoniales se abre hoy, en la ciudad de Córdoba, la séptima semana y 16º jornada del juicio a los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez por delitos de Lesa Humanidad cometidos en la provincia durante la dictadura militar.

De acuerdo a los datos suministrados desde las organizaciones de los Derechos Humanos, en la audiencia estarán presentes entre el público el suspendido juez español Baltasar Garzón y el secretario de Derechos Humanos Luis Eduardo Duhalde.

Baltasar Garzón vino al país para participar en la ciudad de de Buenos Aires de un seminario en el que se debatirá sobre la importancia de incluir la violencia y la discriminación por género en los juicios contra los responsables del terrorismo de Estado.

Videla y Menéndez son los dos principales acusados, de un total de 37 imputados, en las dos causas acumuladas que se juzgan en este proceso de enjuiciamiento: UP1 o Videla (Unidad Penitenciaria San Martín) y Gontero o Menéndez.

El primero tiene que ver con el fusilamiento de 31 presos políticos y el caso restante con el secuestro y torturas a miembros del Departamento de Informaciones Policiales (D2), ocurridos a partir del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Fuente: Télam

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias