Nacionales

Denunciaron que la obra lindera al gimnasio tenía irregularidades

La Uocra presentó una denuncia el 17 de junio porque faltaban 'apuntalar los muros medianeros' y 'afianzar las partes inestables de la construcción'.
martes, 10 de agosto de 2010 · 00:00
La obra que estaba al lado del gimnasio de Mendoza 5030 que se derrumbó, que se presume podría ser la causante del desmoronamiento, había sido denunciada por serias irregularidades.

Según publicó el diario Clarín en su edición impresa, la Uocra realizó una inspección y el 17 de junio pasado presentó ante la Dirección de Relaciones Laborales y Protección del Trabajo una denuncia en la que indicaba faltaban "apuntalar los muros medianeros" y "afianzar las partes inestables de la construcción", entre otras cuestiones.

Sin embargo, el gobierno porteño -que indicó la obra para construir un edificio tenía su permiso desde 2009- no pudo llevar adelante los controles. El primero de ellos, a cargo de la Agencia Gubernamental de Control, intentó hacerse en mayo, pero los responsables no entraron porque no había actividad en el lugar. El segundo se quiso hacer el 13 de julio, pero tampoco se encontró actividad alguna, por lo cual no se ingresó. Además, hubo otra inspección laboral que no se pudo llevar adelante por los mismos motivos.

Ante esto, desde la Uocra criticaron el desempeño del Ejecutivo porteño al decir que si tenían el nombre de la constructora y del responsable de la misma tendrían que haber llamado y pedir entrar al pozo. Sin embargo, el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, explicó al mencionado matutino porteño que siempre se esperan 30 días entre el intento de hacer una inspección y el siguiente, por lo cual en breve tendría que haberse realizado el cuarto intento de control.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias