Nacionales

Derrumbe: hallaron a otra persona sin vida bajo los escombros

El comisario Daniel Seara informó que el equipo de rescatistas encontró una persona bajo los escombros, pero está sin vida. Se trata de Luis Lu, un joven de 23 años. Trabajan para sacar el cuerpo.
martes, 10 de agosto de 2010 · 00:00
Pasadas las 20 horas, el comisario inspector jefe de Bomberos Omar Bravo confirmó que el equipo de rescatistas que trabajaba en el gimnasio derrumbado en Mendoza 5030 halló sin vida a a una persona masculina "de rasgos orientales" bajo los escombros.

La persona identificada es Luis Lu, el joven de 23 años que, junto con Maximiliano Salguero, era desesperadamente buscada por bomberos, médicos y equipos de rescate.

Continúa aún la búsqueda de Salguero, el joven estudiante de Ciencias de la Comunicación que se encuentra atrapado entre los escombros.

El operativo, con el correr de las horas

A las 20 horas, mientras se encontraba dando una improvisada conferencia de prensa, el comisario Daniel Seara fue informado sobre un nuevo cuerpo hallado en el gimnasio derrumbado en Mendoza 5030.

Resta sin embargo conocer si el cuerpo fue hallado con vida, para lo cual el comisario y el comisario inspector jefe de bomberos Omar Bravo se retiraron para averiguar el estado de salud de la víctima con la promesa de regresar a informar a la prensa al respecto.

Cerca de las 15 horas, los rescatistas que trabajan en el lugar hallaronun celular y un reloj que, se especula, pertenecería a una de las víctimas.

Sin embargo, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió prudencia, debido a que "no se sabe" a quién pertenecen los objetos encontrados. Además, reconoció: "El lugar que marcaron los perros tampoco es seguro ".

Por otra parte, el jefe de Gabinete porteño destacó que los once heridos se hallan "todos fuera de peligro"y evitó entrar en polémica sobre las acusaciones cruzadas entre el ingeniero Heyaca Varela, responsable de la obra lindera al gimnasio, y el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

"En la situación en que estamos, no es momento para entrar en polémica", señaló Larreta, aunque luego concedió: "Creemos que ha habido una enorme mala praxis del ingeniero".

Antes, cerca de las 14 horas,perros rescatistas habían marcado dos lugares sobre los escombros de la estructura , indicó C5N.

Ante esto, se presume los animales entrenados para este tipo de tareas podrían estar cerca de localizar a los dos jóvenes de 23 y 18 años -identificados como Luis Lu y Maximiliano Salgado- que están bajo los escombros desde el momento del derrumbe que ocurrió en el gimnasio de Mendoza 5030, barrio porteño de Villa Urquiza.

El jefe de Bomberos, comisario inspector Omar Bravo, indicó se seguirá excavando hasta rescatar al último individuo atrapado. "Estamos dedicados al rescate de estas dos personas. Vamos a usar la grúa para levantar los bloques de cemento y vamos a seguir buscando hasta sacar el último ladrillo", aseguró.

Desde el momento del trágico desmoronamiento, 11 personas fueron rescatadas con vida, un hombre, identificado como Guillermo Ramón Fede, de 37 e instructor del lugar, fue hallado muerto , y dos permanecen desaparecidos.

El derrumbe
El desmoronamiento en el gimnasio Orión se produjo ayer por la tarde, a las 16, sobre la calle Mendoza, casi en la esquina con Avenida Triunvirato. Al lado del gimnasio -que tenía tres plantas y en cuya planta baja funcionaban dos locales de venta de ropa- se estaba construyendo un edificio de diez pisos, cuya obra sería la responsable del derrumbe de la estructura.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias