Nacionales

Héctor Timerman se reúne con asesores de Obama y mañana será recibido por Hillary Clinton

El canciller argentino tiene previsto un encuentro con la secretaria de Estado norteamericana para analizar la agenda bilateral.
martes, 10 de agosto de 2010 · 00:00
El canciller Héctor Timerman confirmó que para mañana, miércoles, tiene previsto un encuentro con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, en el marco de su visita oficial a Washington.

Timerman iniciará hoy sus actividades en los EEUU con una serie de encuentros con asesores del presidente, Barack Obama, en la Casa Blanca. El primer cónclave lo mantendrá con el diputado demócrata Eliot Engel y le seguirán otros con Dan Restrepo -un hombre clave del mandatario norteamericano para la región- y Mike Froman, consejero personal en materia de asuntos internacionales.

"Tenemos reuniones en la Casa Blanca con asesores de Obama en temas regionales, económicos y nucleares. El miércoles, con Hillary Clinton ", confirmó el funcionario argentino en un mensaje divulgado en la red social twitter .

El canciller se había comunicado el mes pasado con la jefe de la diplomacia norteamericana para acordar una reunión bilateral "lo antes posible" tras su asunción en el cargo en reemplazo de Jorge Taiana.

Timerman, ex embajador de la Argentina en los Estados Unidos, espera definir la agenda bilateral para el segundo semestre de 2010 en su reunión con Hillary Clinton.

La Argentina aún espera, además, que el gobierno norteamericano brinde su conformidad respecto de la designación de Alfredo Chiaradía como sucesor de Timerman.

"Los Estados Unidos deben aprobar el placet, pero esperamos Chiaradía esté viajando pronto a Washington para comenzar a trabajar allí ", dijo el canciller hace unos días, tras confirmar que el ex secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales iba a ser su reemplazante.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias