Nacionales

Para no ser pobre se necesitan 1.939 pesos

Es de acuerdo a los datos proporcionados por consultoras privadas.
martes, 10 de agosto de 2010 · 00:00

Para encontrarse por encima de la línea de la pobreza, una famila tipo de cuatro personas necesitó 1.939 pesos en julio, según informes de consultoras privadas.

Además, señalaron que los alimentos subieron en un año un 35,9 por ciento y previeron una inflación aún mayor por las subas en las tarifas de energía. El viernes se publicarán los números del INDEC.

Según mediciones privadas, la inflación de julio se ubicó entre el 1,6 y el 1,7 por ciento, impulsada por los incrementos en alimentos y estimaron que la canasta básica de alimentos aumentó un 35,9 por ciento en un año y un 0,6 por ciento frente a junio.

Según cálculos de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), una familia tipo de cuatro personas necesitó en julio tener ingresos por un poco más de 1020 pesos mensuales para no ser considerada indigente, lo que significa una suba del 21 por ciento en lo que va del año. En tanto, el costo de la canasta básica total se ubicó en 1939 pesos, lo que implica una suba del 14,2 por ciento desde enero.

Según la consultora, este mes la inflación estuvo impulsada por los aumentos en alimentos y por las subas en los rubros de esparcimiento, viviendas y salud ya que coincidieron los aumentos de expensas, de prepagas y las vacaciones de invierno.

Por su parte, las consultoras Miguel Bein y Asociados y Finsoport estimaron la inflación de julio en 1,7 por ciento, y para Economía & Regiones fue de 1,6%.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias