Nacionales

Trágico derrumbe: aseguran que el ingeniero había tenido una suspensión en 2006

Desde el gobierno porteño se afirma que la medida 'regía por un plazo de seis meses, pero que extrañamente se levantó a los tres'; el ingeniero Heyaca Varela, dijo que hizo 'todo con el mayor cuidado'.
martes, 10 de agosto de 2010 · 00:00
Las acusaciones que recayeron sobre el ingeniero a cargo de la obra que provocó el derrumbe sumaron esta tarde un nuevo capítulo al conocer que Guillermo Heyaca Varela había sido suspendido en agosto de 2006 por irregularidades detectadas en otra obra en construcción.

Desde el ministerio de Desarrollo Urbano aseguraron que la medida "regía por un plazo de seis meses, pero que extrañamente se levantó a los tres".

La presentación respondió a "faltas cometidas en una obra ubicada en la calle Triunvirato al 3095 / 99 por la ausencia de pantallas protectoras".

"Tengo muchos años en la profesión hice las cosas con el mayor cuidado posible y cumpliendo con todos los planes", aseguró esta mañana el ingeniero Guillermo Heyaca Varela, responsable de la obra que provocó el derrumbe de un gimnasio en Villa Urquiza.

En declaraciones a Radio 10, Heyaca Varela dijo que iba a la obra todos los días y aseguró que tenía un "plan de trabajo".

En tanto, el titular de la fiscalía de distrito del barrio porteño de Saavedra, José María Campagnoli, inició de oficio una investigación sobre el presunto delito de "homicidio culposo" contra el ingeniero, según informó la agencia DyN.


"Mienten". Con respecto a las declaraciones del gobierno porteño, en la conferencia de prensa brindada esta mañana, Heyaca Varela sostuvo que se están diciendo "cosas que son mentira".
"Soy un hombre de trabajo, no me fui a Uruguay", aseguró esta mañana tras las versiones que señalaban que el encargado de la obra se había ido ayer al país vecino.

Además, destacó que va "a dar la cara" y reiteró que no hizo "nada con impericia".
El ingeniero, que tiene un Estudio Jurídio Inmobiliario en el barrio de Palermo, aseguró: "Lamento lo que pasó, me siento culpable".

En conferencia de prensa, Mauricio Macri había responsabilizado al ingeniero por el derrumbe. "Ha habido una impericia por parte de la autoría técnica de la obra", había dicho el jefe de gobierno porteño.

Además, había detallado que el derrumbe fue causado por una excavación iniciada el lunes "que puso en peligro las construcciones lindantes, no respetando en nada los planos presentados y aprobados".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias