Nacionales

Wall Street pronostica que la Argentina crecerá casi 10%

El banco de inversión Morgan Stanley emitió un informe a sus clientes donde estima un fuerte impulso para este año. Incluso es superior al del Gobierno, que había estimado un 7% para 2010.
martes, 10 de agosto de 2010 · 00:00
La mirada optimista de Wall Street sobre el sostenido crecimiento económico de la Argentina se vio reflejada ayer con el informe emitido por el banco de inversión Morgan Stanley, que estima un impulso de 9,7% para el 2010.

Este vaticinio es incluso bastante mayor que el anunciado hace unos días por el ministro de Economía, Amado Boudou, que habló de un estimado de 7% para el año en curso.

La estimación de Morgan Stanley no es aislada y se suma a dos de los principales bancos, que ya habían elevado sus pronósticos sobre el crecimiento de la Argentina por encima del consenso del mercado.

JP Morgan lo subió hasta 8,5% y Goldman Sachs lo llevó a 8%.En relación a este optimismo de Wall Street sobre el país, El Cronista cita a un analista norteamericano que afirma la Argentina "está de moda, no hay dudas de eso. Lo que nadie sabe es si esto es algo pasajero o tiene fundamentos detrás".

El principal interés de los inversores sigue centrado por ahora en el cupón PBI, que ya ganó casi 30% en los últimos 40 días.

Por su parte, el economista Daniel Volberg, de Morgan Stanley, aseguró que "la perspectiva más fuerte de crecimiento implica resultados fiscales más fuertes y financiación más manejable en los próximos 15 meses".