Nacionales

Derrumbe del gimnasio: Suspenden por 15 años a ingeniero de obra lindera

Heyaca Varela ya había sido inhabilitado en 2006 por irregularidades en otra obra en construcción.
miércoles, 11 de agosto de 2010 · 00:00
A través de la disposición 1125DGROC, el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad resolvió suspender por 15 años la matrícula al ingeniero Guillermo Heyaca Varela por el derrumbe de un gimnasio, en el que murieron tres personas, lindero a la obra en construcción que dirigía.

Fuentes del área confirmaron que la disposición, que lleva la firma del Director de Registro de Obras y Catastro, arquitecto Guillermo Fahler, también incluye la baja de los registros de planos de la obra de la calle Mendoza 5042/44 y la inhibición de dicha parcela.

Asimismo, pidió la intervención de la dirección general de fiscalización y control de obras “para que se asegure que están paralizadas las obras y verifique que se cumplen las medidas de seguridad de las fincas linderas”.

Heyaca Varela ya había sido suspendido en 2006 por seis meses, debido a una falla en una de las obras que supervisaba en el mismo barrio donde ocurrió la tragedia.

En tanto, el fiscal de Instrucción de Saavedra José María Campagnoli lo investiga por presunto "homicidio culposo" en la causa en la que interviene el juzgado de Instrucción Nº 45, a cargo de María Fontbona de Pombo.

Otras Noticias