Nacionales

El Gobierno asegura que no vetará Ley de Glaciares

Fue confirmado por Aníbal Fernández, jefe de gabinete.
miércoles, 11 de agosto de 2010 · 00:00
Antes de la sesión de esta tarde, en la que la oposición en Diputados intentará terminar de darle media sanción al proyecto de Ley de Glaciares, desde el Gobierno reiteraron que no se vetará si finalmente se ratifica por ambas Cámaras del Congreso.

Días atrás, antes de que se trate la iniciativa en Diputados, el jefe de la bancada K en Diputados, Agustín Rossi, había asegurado que la presidente Cristina de Kirchner no vetaría el proyecto si se convertía en ley. Hoy, previo a la sesión, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández lo ratificó vía twitter, aunque con una advertencia.

Proyecto de Glaciares en tratamiento acarreará complicaciones a las provincias. No lo compartimos. Si se vota, no se vetará. Se promulgará, expresó el funcionario.

Desde las 14, la oposición buscará sesionar para retomar el debate en particular del proyecto que establece presupuestos mínimos para la protección de glaciares, cuya discusión había quedado pendiente en la última sesión del cuerpo y no se pudo retomar la semana pasada por falta de quórum.

El proyecto impulsado por el diputado de Diálogo por Buenos Aires, Miguel Bonasso, fue aprobado en general por 129 votos contra 86, en la sesión del pasado 14 de julio.

Sin embargo, el plenario se quedó sin quórum cuando los legisladores debatían el artículo 5 de la iniciativa, cuya discusión la oposición intentó retomar la semana pasada.

La iniciativa establece los presupuestos mínimos para la preservación de los glaciares y del ambiente periglacial, donde se establece un sistema de evolución del impacto ambiental de la actividad y otro de infracciones y sanciones para el caso de contaminación, entre otros aspectos.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias