Nacionales

La UCR insiste en la necesidad de preservar el Acuerdo Cívico

Gerardo Morales indicó que el acuerdo está vigente, pese a las diferencias que surgieron en las últimas semanas. 'Carrió es mi amiga y hablo todos los días con ella', indicó.
miércoles, 11 de agosto de 2010 · 00:00
El diputado radical Ricardo Alfonsín ratificó que realizará "todos los esfuerzos que sean necesarios" para mantener unido al Acuerdo Cívico y Social, y adviritó a sus socios que "el que quiera sacarse las ganas que se dedique a cualquier cosa menos a la política".

"En política uno no puede sacarse las ganas, si quiere sacarse las ganas que se dedique a cualquier cosa menos a la política", remarcó Alfonsín, tras instar a que se mantengan relaciones "institucionales" en el marco de la alianza entre la UCR, el cobismo, la Coalición Cívica y el GEN.

Alfonsín dijo que tiene "buena relación" con todos los integrantes de la coalición e instó a que se mantenga unida. "Estas discrepancias que se están dando tampoco justifican un enojo", sostuvo el diputado al minimizar las duras críticas entre Carrió y el resto de los integrantes del Acuerdo Cívico y Social.

Alfonsín consideró que las peleas en la coalición opositora no deben ser tan importantes y advirtió: "Las relaciones dentro del Acuerdo Cívico deben ser institucionales sin perjuicio de la buena relación".

"Tengo muy buena relación con Binner, con Cobos más allá de lo que puedan creer algunos, con Carrió y con Margarita. Yo voy a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios", puntualizó.

El senador radical Gerardo Morales ratificó esta tarde en Radio 10 que el acuerdo "está vigente" con Carrió, con Binner y con todos los espacios que formaron parte del mismo desde un inicio.

"Nuestro presidente (Ernesto Sanz) es un monje tibetano. No van a escuchar de nosotros ninguna descalificación que contribuya a quebrar el acuerdo. Tenemos una decisión orgánica en tal sentido", ahondó.

En los últimos días, la propia Margarita Stolbizer había puesto en duda la continuidad de la alianza al declarar que el acuerdo que se rubricó antes de las elecciones legislativas de 2009 ya "no existe" como tal.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias