Nacionales

Los Estados Unidos elogian "rol constructivo" de la Argentina en la crisis Chávez-Colombia

Así lo manifestó la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, tras una reunión con el canciller argentino Héctor Timerman, en Washington.
miércoles, 11 de agosto de 2010 · 00:00
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmó hoy apreciar "el rol construcctivo y positivo que tuvo la Argentina al instar la resolución pacífica" en el conflicto entre Colombia y Venezuela.

Los Estados Unidos esperan así que el acuerdo alcanzado por Hugo Chávez y Juan Manuel Santos para restablecer sus relaciones lleve a una "resolución positiva" de los desacuerdos mutuos de "larga data", dijo la secretaria de Estado.

"Esperamos que este gesto del presidente Santos y la respuesta del presidente Chávez conduzcan a una resolución positiva de los desacuerdos de larga data", sostuvo ante periodistas tras una reunión en el Departamento de Estado con el canciller argentino, Héctor Timerman.

Clinton resaltó el papel jugado por la Argentina en los esfuerzos por acercar a Colombia y a Venezuela, en los que tuvo un rol importante el ex presidente Néstor Kirchner, que dirige la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En una reunión que sostuvieron ayer en la ciudad colombiana de Santa Marta, Santos y Chávez decidieron restablecer las relaciones, rotas el 22 de julio luego de que el saliente gobierno colombiano de Álvaro Uribe denunciara presencia guerrillera en suelo venezolano.

Además, en conferencia de prensa conjunta con el canciller argentino, Clinton anunció que la Argentina y los Estados Unidos llevarán adelante "el primer comité conjunto para cooperación científica" el cual se desarrollará en Buenos Aires en septiembre.


Fuente: AFP y Télam

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias