Nacionales

Salidera a embarazada: El "marcador" está en el país y el banco desliga responsabilidades

Aseguran que quien marcó a Carolina Píparo está en Argentina, protegido por un 'compañero de andanzas'. En tanto, la entidad emitió un comunicado en el que niega su responsabilidad en el suceso.
miércoles, 11 de agosto de 2010 · 00:00
El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, que investiga la salidera bancaria donde resultó baleada Carolina Píparo, afirmó que el prófugo Miguel Angel "Pimienta" Silva, no salió del país y está protegido por un "compañero de andanzas".

Además, Romero confió que tras la difusión de la foto de "Pimienta", a quien se lo acusa de haber sido quien "marcó" a Carolina dentro de la institución bancaria, la "buena gente, el buen ciudadano" aporte pistas sobre su paradero.

"Fuera del país no está, no salió por ningún punto fronterizo, además para estar fuera del país y tener otra identidad hay que ser una persona con muchos medios económicos y contactos, que no creemos que sea el caso de este hombre", afirmó Romero en declaraciones a Radio Provincia en alusión a Silva.

Precisó que "es probable que esté, como se dice en el argot del delito, `aguantado´ por un compañero de andanzas". "En un principio fui reacio a que se haga pública la foto (de Silva), porque, por mi experiencia sé que ahora van a empezar llamados al 911 que lo ven en La Quiaca, en la Base Marambio, recordemos el caso Pomar, pero la gente del Ministerio de Justicia y Seguridad, con más experiencia, nos ha convencido que de esta forma, la buena gente, el buen ciudadano, va a colaborar y tendremos más pistas", sostuvo.

Romero confió que "tenemos esperanza que a la brevedad sea capturado y puesto a nuestra disposición". El fiscal confirmó además que esta mañana prestará declaración Gerardo Pereda, cajero de la sucursal del Banco Santander Río que entregó el dinero a Carolina Píparo.

"Es una declaración informativa, que tiene las mismas garantías que la indagatoria, es decir puede negarse a prestar declaración. Esperemos que si se decide a hablar, nos conteste muchísimas preguntas que tenemos para hacerle", expresó.

Reconoció que el cajero fue implicado por dichos "de la propia víctima, la famosa frase ´fue el cajero´, pero no tengo otro elemento que no sea esa manifestación".

El banco Santander Río rechazó responsabilidades en caso Píparo

El comunicado oficial indicó que la sucursal afectada por el asalto "cumplía al momento del hecho, y cumple actualmente, con todos los criterios de seguridad que exige la normativa vigente, tal como surge de las certificaciones de las autoridades competentes".

Y que la institución "no se expedirá públicamente sobre los hechos que son materia de la investigación, por estar en curso el accionar judicial", y que continuará "colaborando activamente con las autoridades" que investigan la causa.

La entidad reiteró su solidaridad con la familia Píparo y destacó "la conmoción que ha causado, tanto a la institución como a todo su personal, tan aberrante hecho criminal, el cual repudiamos enérgicamente y con la mayor de las indignaciones", además de hacer "votos por la pronta recuperación" de Carolina.




Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias