Nacionales

Se entregó "Pimienta" Silva, el "marcador" y último prófugo de la salidera de La Plata

Se presentó con el letrado que asumió su defensa. El fiscal había dicho que estaba en el país, protegido por compañero de 'andanzas'. Declarará este jueves.
miércoles, 11 de agosto de 2010 · 00:00
Miguel Ángel Silva, alias "Pimienta", decidió entregarse este mediodía a la justicia, tras ser buscado de manera intensa por la Policía Bonaerense acusado de ser el "marcador" en la salidera bancaria que sufrió Carolina Piparo.

El delincuente prófugo era el último que restaba detener de la banda que asaltó y baleó a Piparo cuando la mujer embarazada llegaba a su casa con 20 mil dólares.

Silva decidió presentarse de manera espontánea junto a su abogado defensor en los Tribunales de La Plata, tras ser buscado durante casi dos semanas, y quedó a disposición del fiscal que entiende en la causa, Marcelo Romero.

El delincuente prestará declaración mañana, a primera hora, ante el juez César Melazo. Quedará apresado en la Delegación de Investigaciones.

El "marcador" es el sexto detenido, ya que durante los primeros días tras haberse producido el hecho, fueron apresadas otras cinco personas.

Ellas fueron Luciano Leonel Mario López, de 18 años, Juan Manuel Calvinete, de 24, Carlos Emanuel Burgos, quien tiene 18 años y está acusado de ser el presunto autor del disparo, Stella Maris Grizzia, de 28, y Jenifer López Leguina, de 19, las dos últimas acusadas de encubrimiento agravado.

Silva era buscado tanto en Buenos Aires como en el interior del país y se había librado una orden de captura internacional, luego del hecho delictivo ocurrido el 29 julio pasado.

Ese día, Piparo fue asaltada tras retirar 20 mil dólares de una sucursal de la localidad platense de Gonnet del banco Santander Río y luego recibió un balazo en el pulmón que le trajo complicaciones a su bebé Isidro.

Los médicos del hospital San Roque de Gonnet tuvieron que realizar una cesárea de urgencia para el nacimiento del pequeño, que la semana pasada falleció debido al grave estado de salud en el que se encontraba.



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias