Nacionales

Sorpresivo paro de Luz y Fuerza para exigir un aumento de 30%

El gremio que lidera Oscar Lescano podría realizar hoy una medida de fuerza por 24 horas. Reclaman reabrir las negociaciones salariales para elevar el incremento de 22% que percibieron en marzo.
miércoles, 11 de agosto de 2010 · 00:00
El sindicado de Luz y Fuerza podría realizar hoy, miércoles, un sorpresivo paro para reclamar la reapertura de las negociaciones salariales para lograr un nuevo aumento sobre el de 22% que lograron a principio de año.

Los gremialistas que responden a Oscar Lescano tienen previsto iniciar una medida por 24 horas para exigir se reabran las discusiones para elevar el incremento salarial que registraron en marzo al 30 por ciento.

Desde Luz y Fuerza sostienen que las empresas del sector pueden afrontar el aumento con una suba en las tarifas del servicio de electricidad. Ese es el pedido que Lescano impulsa desde principio de año, para que el Gobierno autorice a las firmas a aplicar incrementos de entre 5 y 10 pesos en las facturas de luz.

El diario Ámbito Financiero informó esta mañana que aún las autoridades de las empresas del sector eléctrico no se mostraron dispuestas a renegociar los salarios. Explica además que los incrementos que se otorgaron en marzo se pagan con fondos del capital corriente, que deberían destinarse al mantenimiento de las redes.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias