Nacionales

"Apagón" de celulares en rechazo al aumento de la tarifa

La convocatoria es para el 21 de agosto por los incrementos de hasta un 20 por ciento aplicados por Movistar y Personal.
jueves, 12 de agosto de 2010 · 00:00
Asociaciones de consumidores convocaron a realizar un “apagón” de teléfonos celulares para la semana próxima en repudio al aumento de tarifas aplicado esta semana por las empresas Movistar y Personal.

Según el titular de la agrupación Consumidores Libres, Héctor Polino, “el objetivo es manifestar el hastío frente a tantos aumentos arbitrarios y sin consulta que hicieron las empresas”.

La protesta se llevará a cabo el próximo 21 de agosto entre las 12 y las 13y fue convocada por cuatro asociaciones de consumidores y varios grupos sociales “para llamar la atención del Gobierno”, dijo Polino.

A su vez, reclamó que la telefonía móvil sea considerada como “servicio público, para que sean más controlados”, en vista de que en el país hay casi tantos aparatos en uso como pobladores, lo que sitúa a la Argentina entre los de mayor consumo del mundo.

Asimismo, las asociaciones de consumidores reclaman la "urgente" aplicación de una ley de regulación del sector que incluya el derecho de los clientes a mantener el número de su móvil aunque cambie de compañía proveedora del servicio.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias