Nacionales

"Argentina no acepta presiones ni Estados Unidos presiona a la Argentina"

El canciller, Héctor Timerman, afirmó hoy que 'Argentina no acepta presiones ni Estados Unidos presiona a la Argentina'. Además, destacó que 'salimos totalmente de la relación carnal con Estados Unidos'.
jueves, 12 de agosto de 2010 · 00:00
"Clinton agradeció las gestiones argentinas y eso demuestra que no hay relaciones carnales ni puede haber", afirmó el Canciller en declaraciones a radio La Red.

Al respecto, agregó que "supimos hacer fácil lo díficil en la relación con Estados Unidos" y que "acordamos en muchos temas y disentimos en algunos, como por ejemplo Honduras".

"No hay ofensas ni desilusiones. Hay un diálogo maduro, como cuando uno se sienta con una persona que respeta y a la que respeta", señaló Timerman.

El Canciller se refirió además al atentado perpetrado esta mañana en la sede de una radio Colombiana: "Apenas bajé del avión me llamó la Presidenta para comentarme el atentado y ya sacamos el comunicado deplorando el hecho".

"Esto es un ataque al camino que ha elegido (el presidente) Santos por la paz y el acuerdo con sus vecinos", agregó.

El Canciller señaló además que "la secretaria de Estado reconoció el rol de mediador de Kirchner".

Ayer, la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, agradeció a su par argentino Héctor Timerman, el "rol constructivo y positivo que desempeñó" el país "en instar a una solución pacífica" en el conflicto entre Venezuela y Colombia.

Por su parte, el Canciller se manifestó ayer "muy satisfecho" por la firma del "Acuerdo de Santa Marta" que restableció las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

Timerman se reunió ayer en el Departamento de Estado de los EEUU con Clinton con quien dialogó acerca de varios temas y sostuvo que "el encuentro permitió reforzar las buenas relaciones entre ambos países".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias