Nacionales

Fernández, sobre el delito: "Si hay jueces que son permisivos, deberíamos ajustar las clavijas"

El jefe de Gabinete se refirió así a los hechos de inseguridad que se produjeron en los últimos días. Advirtió que hay magistrados que 'interpretan las leyes de una determinada manera y allanan el camino a quienes delinquen'.
jueves, 12 de agosto de 2010 · 00:00
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, apuntó a los "jueces permisivos" al referirse a los reiterados hechos de inseguridad que se produjeron en las últimas semanas en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

"Si hay jueces que son permisivos en ese marco, nosotros debiéramos ajustar las clavijas para no dar oportunidad a que un preso tenga posibilidad de salir con tanta facilidad ", consideró el funcionario nacional en declaraciones que realizó horas después de una extensa toma de rehenes en el barrio porteño de Palermo.

Fernández consideró que representa un "problema" cuando los magistrados "interpretan las cosas de una determinada manera y allanan el camino de quien delinque". Advirtió que de esa manera, los criminales recuperan con "rapidez la libertad" y se pierde "el horizonte para la resolución de la problemática".

Asimismo, el ministro insistió en manifestar su preocupación a que se "sobredimensione" la situación de la inseguridad. "Lo que más preocupa es que a veces se genere o se sobredimensione una situación que hace a la gente tener una preocupación mayor", remarcó.

Por último, Fernández destacó que desde 2003 a la fecha, el Gobierno puso "al máximo nivel posible" a las fuerzas de seguridad y se recuperó la "cantidad de personal que había hace 20 años".

"Volvimos a las condiciones para la prevención del delito. Ahora decir que eso está resuelto sería una estupidez", aclaró.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias