Nacionales

Macri denunciará a Oyarbide ante la Justicia por prevaricato

Lo anunció en una conferencia de prensa. Además de acusarlo por prevaricato, lo hará también por abuso de poder en la investigación por la tragedia del derrumbe del gimnasio porteño.
jueves, 12 de agosto de 2010 · 00:00

En un nuevo capítulo de la pelea con el juez Norberto Oyarbide, Mauricio Macri anunció esta tarde que denunciará ante la Justicia al magistrado por su actuación en la investigación por el derrumbe de un gimnasio en Villa Urquiza.

En una conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño afirmó que el juez será denunciado por prevaricato y, además, ampliarán el pedido de juicio político contra el magistrado con las presuntas irregularidades que cometió en la causa por el derrumbe.

"No existen las casualidades, existen las causalidades. Nuevamente el juez Oyarbide, el mismo que me persiguió desde el primer día en la causa por las escuchas, reapareció nuevamente ayer excediendo totalmente su competencia", sostuvo Macri.
 
"Oyarbide volvió a generar un enorme agravio público, dándole explícito conocimiento de que se avocaba un allanamiento con gente armada para llevarse solamente un expediente que contiene el currículum de la gente que trabaja en el área. Y horas después se declara incompetente. Nunca hubo duda alguna de que no tuvo competencia", afirmó el líder de Pro.


Oyarbide se declaró ayer incompetente para investigar la denuncia contra Macri por supuestos nombramientos irregulares en el área que debe controlar las obras en construcción, a raíz del derrumbe ocurrido el lunes Villa Urquiza.

El juez tomó la decisión tras analizar el legajo secuestrado ayer en un allanamiento y derivó la causa a la Cámara del Crimen, para que se sortee un juez del fuero ordinario.

El magistrado había reclamado en la causa los legajos personales de todos los inspectores que se desempeñan en el área que debe controlar las obras en construcción, que ahora remitirá al nuevo juez del caso.

El allanamiento se había sumado a las controversias por las responsabilidades en el derrumbe de Villa Urquiza, en el que murieron tres personas.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias