Nacionales

Otro aumento de Shell: la nafta Premium acumula un alza de 30% y el gasoil, de 26% en el año

La petrolera aplicó ayer el segundo ajuste en 11 días.
viernes, 13 de agosto de 2010 · 00:00
La petrolera angloholandesa Shell aplicó su segundo ajuste en menos de dos semanas y los combustibles volvieron a registrar un nuevo aumento en los surtidores.

Según se informa, el litro de gasoil pasó de 3,579 a 3,599 pesos , por lo que el alza acumulada en lo que va del año alcanza el 26,3 por ciento. En enero de 2010 el diésel costaba 2,849 pesos el litro.

En el caso de la nafta Premium el incremento es mayor. A principio de año el combustible se vendía a 3,599 pesos el litro y con el último aumento ahora los automovilistas pagan 4,659 pesos. Esto representa un incremento de 29,5% respecto a enero de 2010.

Los consumidores de la nafta súper, por su parte, vieron cómo el precio de ese combustible se ajustó 3 centavos en el día de ayer y ahora deben pagar 3,969 pesos por litro. Este ajuste se suma a los 4 centavos que se aplicaron a principio de agosto. Así, la nafta súper acumula un alza de 22 por ciento en 8 meses.

Según informa hoy el diario La Nación, las otras tres grandes petroleras competidoras no aplicaron aumentos, aunque no se descarta un ajuste en los próximos días.

Por ejemplo, en las estaciones de servicio YPF, el litro de nafta súper cuesta 22 centavos menos que en Shell. En el gasoil la diferencia es de 37 centavos por litro. Esto se refleja también en los surtidores de Petrobras y Esso.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias