Nacionales

Para la UCR el alejamiento de Carrió es "una cuestión menor" y ratifica el Acuerdo Cívico

El presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, negó que esa alianza electoral se haya disuelto tras la salida de la líder de la Coalición Cívica.
viernes, 13 de agosto de 2010 · 00:00
El presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, negó hoy que el Acuerdo Cívico y Social se haya disuelto tras la salida de la Coalición Cívica conducida por Elisa Carrió, y aseguró que desde esa alianza opositora se está "mirando para adelante" sin detenerse "en peleas menores".

"Cada uno tiene derecho a construir con quien se sienta más cómodo. Lo que no se puede es estar detenido en cuestiones accesorias, menores", evaluó Sanz.

En declaraciones radiales, el senador mendocino dijo que no va a "analizar los dichos de la doctora Carrió. Esos suponen que quiere tomar otro camino y construir desde otro lugar y con otra gente. Tiene su derecho".

Destacó que desde la Coalición Cívica no tiene intenciones de seguir compartiendo este espacio. "También sé que han dicho, y me parece bien, que el año que viene, si se diera un nuevo debate y se encontraran más coincidencias que diferencias, se podría compartir el espacio. Nosotros vamos a seguir. Prefiero que estas cosas hayan ocurrido ahora y no dos meses antes de una elección general", aseguró.

Cuando se le preguntó si "el Acuerdo Cívico dejó de existir", Sanz contestó: "No. Es un espacio que hoy estamos conformando con el socialismo, con el GEN de Margarita Stolbizer, y vamos a seguir profundizándolo".

"El Acuerdo Cívico es un espacio que está por encima de las personas, por encima de las cuestiones circunstanciales. Vamos a seguir construyendo con quienes estamos hoy en condiciones de profundizar coincidencias", prosiguió.

Según el senador: "Estamos mirando para adelante sin detenernos en cuestiones que nos han detenido en peleas menores. Hoy sabemos hacia adelante con quiénes vamos a seguir construyendo".

Finalmente, cuando se lo consultó por una eventual fórmula presidencial compuesta por el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, y el diputado radical Ricardo Alfonsín, respondió: "No lo estamos midiendo ni estudiando, pero es una posibilidad interesante".

"Cualquier fórmula que complemente a los distintos actores que conforman este espacio, y que lo haga con personas de bien, decentes, es una buena salida. Son muchos los candidatos, y felizmente que sean muchos. La composición de la fórmula definitiva va a estar sujeta a la interna del 14 de agosto, si es que antes no logramos una única fórmula de consenso", indicó.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias