Nacionales

Recondo: "Para que los jueces garantistas no excarcelen se debe cambiar la ley"

El titular de la Asociación de Magistrados afirmó que el problema de la Argentina es que 'adoptamos leyes del primer mundo y somos tercer mundo'
viernes, 13 de agosto de 2010 · 00:00
En medio de la polémica por los recientes hechos de inseguridad protagonizados por delincuentes con antecedentes, el titular de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, afirmó: "Si quieren que los jueces más garantistas no excarcelen, restrinjan las posibilidades de que lo hagan; eso se hace a través de una ley".

En diálogo con Radio 10 , Recondo consideró: "El problema de la Argentina es que adoptamos leyes del primer mundo y somos tercer mundo". El magistrado explicó: "Se han firmado tratados internacionales que dicen que mientras hay proceso el acusado debe seguir en libertad, y eso lo tenemos que respetar a la hora de tomar una resolución".

"El problema es que los jueces acatamos la ley y si nos presentan un buen informe del acusado y no excarcelamos, después el abogado defensor nos hace juicio político", puntualizó.

Recondo puso como ejemplo el caso de los violadores, que "se ha demostrado difícilmente tengan posiblidad de recuperación", pero "son los que mejor conducta tienen en prisión y son liberados, algo que también debería revisarse".

El titular de la Asociación de Magistrados señaló que es necesario "un cambio a corto plazo para solucionar las cosas inmediatas, aunque también llamó la atención "sobre problemas a largo plazo, como la miseria y la droga, para los que no hay una política de Estado".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias