Nacionales

Cristina Kirchner negó que la Policía Federal vaya a retirar sus efectivos de Capital Federal

Desde la provincia de San Juan, donde participará de la Cumbre del Mercosur, la Presidente descartó que la Federal fuera a 'vaciar' de efectivos a la Ciudad. '¿Cómo vamos a vaciar de policías la Capital Federal?', preguntó
lunes, 02 de agosto de 2010 · 00:00
La presidente Cristina Kirchner negó esta tarde que su Gobierno vaya a "retirar" a la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que se trabaja, en cambio, para que la fuerza " tenga representación en todas las regiones del país".

"¿Cómo vamos a vaciar de policías la Capital Federal? Simplemente estamos dando cumplimiento a lo que debería haber sido hace mucho tiempo: que la Policía Federal tenga representación en todas las regiones del país ", subrayó la jefe de Estado al encabezar desde San Juan la inauguración de la nueva agencia regional Cuyo.

Cristina Kirchner salió en defensa de las retenciones y la política macroeconómica en general, mientras que señaló que algunos de los detracrtores “están sólo para insultar y agraviar” . “Nosotros seguiremos poniendo todo el esfuerzo para incrementar las variables de la macroeconomía argentina", añadió.

La Presidenta habló por la tarde en San Juan, junto al gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, donde inauguró escuelas y viviendas.

En la ocasión, la jefa de Estado desafió "a todos y cada uno de los actores económicos de este país a que digan si durante la época de los noventa o en los ochenta tenían la rentabilidad económica que ahora tienen ".


"Ello permitió que los diferentes sectores sociales tuvieran una rentabilidad como nunca antes. ¿Ocurría eso en las décadas del `90 y del `80"? Desafío a que alguien lo diga. Necesitamos del esfuerzo solidario y mancomunado de todos y cada uno de los argentinos", dijo la Presidenta.

También sostuvo que "aquellos que cobran la asignación universal por hijo deben pasar a cobrar en algún momento la asignación familiar porque tienen trabajo registrado".

"Crecimos y, hoy, en el primer semestre, tuvimos un crecimiento del 8,6 y disminuimos la desocupación al 7,9 por ciento. Estamos sosteniendo este modelo virtuoso que no es solamente económico sino social, político y cultural. No creceremos con proyectos traídos de afuera ", dijo la Presidenta


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias