Nacionales

Cromañón: "Casación corregirá el fallo y condenará a Callejeros"

Lo dijo por Radio 10 el fiscal Raúl Plee, quien apeló ante esa Cámara la absolución de la banda en el juicio por la tragedia del boliche de Once. Señaló que los integrantes del grupo 'tienen la misma responsabilidad que Chabán'
lunes, 02 de agosto de 2010 · 00:00
El fiscal Raúl Plee presentó ante Cámara de Casación la apelación por el fallo del Tribunal Oral número 24, que decidió la liberación de los músicos del grupo Callejeros por la causa del incendio en la discoteca de Once, que dejó 194 muertos durante un recital realizado el 30 de diciembre de 2004.

El fiscal explicó por Radio 10 que el recurso presentado es un derecho que tienen tanto la querella como la defensa y que a partir de la presentación la Cámara de Casación puede determinar corregir el fallo o anularlo para que se realice un nuevo juicio.

"Yo creo que los argumentos que expuse son muy concretos y lo que hará la Cámara es corregir la sentencia y condenar a aquellos que fueron absueltos”, señaló el fiscal Pleeen alusión a la mayoría de los integrantes de la banda Callejeros que fueron absueltos en primera instancia por el tribunal.

"Todos aceptaron hacer el show en Cromañón, todos aceptaron abrir el boliche a más personas de lo que permitía la capacidad", argumentó Plee y agregó: "No hay diferencia entre unos y otros, los integrantes de la banda tienen la misma responsabilidad que Chabán (que recibió la pena de 18 años de prisión)".

"La sentencia diferenció al mánager del resto de la banda y entendemos que los argumentos para hacerlo no son razonables ni lógicos, creemos que todos tienen la misma responsabilidad en el hecho”, agregó por Radio 10 .

Explicó que la sentencia actual es de primera instancia y como en todos los juicios no quedará firme hasta tanto la Suprema Corte de Justicia lo defina. Añadió que debido a la presentación ante Casación, las partes del juicio deberán presentarse a una audiencia oral y luego la Cámara se pronunciará.

El Tribunal Oral condenó por el delito de estrago doloso y cohecho. Al dueño de República Cromañón, Omar Chabán, a 20 años de prisión; al manager del grupo, Diego Argañaraz, a 18 años; al policía Carlos Rubén Díaz, también a 18 años; y al colaborador de Chabán, Raúl Villarreal, a un año de cárcel.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias