Nacionales

Embarazada baleada: el bebé está muy grave; indagan a los sospechosos

El recién nacido sigue con 'asistencia mecánica asistida' y con 'condición inestable'. Los últimos dos apresados comparecerán ante el fiscal. En tanto, Scioli busca dureza en la justicia.
lunes, 02 de agosto de 2010 · 00:00
El estado de salud del bebé de la mujer atacada en una feroz salidera bancaria continúa en estado "crítico", ya que en general no se registraron cambios respecto de un comunicado dado a conocer ayer.

El director del hospital San Roque de Gonnet, Alejandro Angeleri, dio a conocer un nuevo parte médico, en el que señaló que el pequeño Isidro sigue con "asistencia mecánica respiratoria" y su condición "es inestable".

"Cuando hablamos de inestabilidad nos referimos a que sus funciones básicas se desarrollan por las drogas, es decir no tiene autonomía", explicó Angeleri.

Por su parte, la situación de Carolina Piparo es diferente, porque "evoluciona", aunque hay que esperar a que transcurran las horas, porque se pasa por "un tiempo prudencial de espera". Además, precisó que la mujer de 34 años "no tuvo ninguna complicación" y reveló que "su preocupación principal es la salud de su hijo", por lo que estimó que cuando se recupere la podrán "trasladar" para que lo vea. Hasta el momento lo conoció por fotos.

Piparo fue baleada el jueves pasado por delincuentes que le robaron 20 mil dólares en una salidera bancaria, ocurrida al salir del banco Santander Río de la localidad platense de Gonnet.

En cuanto a la investigación, fuentes judiciales dijeron que el fiscal de la causa, Marcelo Romero, citó a indagatoria a Luciano Leonel Mario López, de 19 años, y a Juan Manuel Calvinete, de 24, los dos capturados entre el sábado y las primeras horas del domingo.

Por el caso, también están detenidos Carlos Emanuel Burgos, de 18 años, el presunto autor del disparo que hirió Carolina, y Stella Maris Grizzia, de 28, y Jenifer López Leguina, de 19.

Las mujeres están imputadas de delito de encubrimiento agravado, mientras que los tres varones fueron acusados de “robo calificado por el empleo de arma en concurso real con tentativa de homicidio doblemente calificado”.


Scioli pidió la no excarcelación de las "bestias"

El gobernador bonaerense reclamó evitar las excarcelaciones de criminales como los que atacaron a Carolina Píparo a la salida de un banco en La Plata. "Yo muchas veces he tenido críticas sobre esta situación, dada la peligrosidad de estos sujetos hay que privarlos de la libertad, y no exponer a la sociedad", dijo Scioli a Radio 10 .

Scioli adoptó esta postura luego de conocer que uno de los delincuentes que participó del robo en La Plata había sido liberado por un juez de Tres Arroyos.

Y aseguró que "este problema hay que atacarlo en todos los frentes" y advirtió que "desde la legislación vigente, surge un debate cargado de ideología, con mucha hipocresía".

Scioli aseguró que "acá no tiene que haber excusas, ni la exclusión ni las políticas sociales, los delincuentes peligrosos tiene que ir a la cárcel, es lo que la gente pide" .

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias