Nacionales

India tendrá una demanda sostenida de aceite de soja: "La Argentina es un proveedor confiable"

El ministro de Agricultura de la India, Sharad Pawar, aseguró hoy que la Argentina es un 'proveedor agroalimentario confiable', por lo que su país tendrá una demanda sostenida de aceite de soja y girasol.
lunes, 02 de agosto de 2010 · 00:00
Las declaraciones se conocieron en el marco de la gira de Julián Domínguez.

“La Argentina se presenta como un proveedor agroalimentario confiable”, aseguró el funcionario indio al término del encuentro con su par argentino, en el que analizaron además la posibilidad de incrementar el intercambio comercial de legumbres, particularmente garbanzos, lentejas y porotos.

Respecto a la cooperación tecnológica, India mostró especial interés en recibir información sobre almacenaje de granos (silobolsa), ya que para las 160 millones de toneladas que produce, sólo cuenta con una capacidad del 25%.

Pawar también expresó el interés de la India por fortalecer la cooperación bilateral en materia de biotecnología, para lo cual Domínguez se comprometió a gestionar las acciones necesarias.

El Gobierno creará además una Agregaduría Agrícola en la India, con el objetivo de profundizar las relaciones de los sectores productivos.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias