Nacionales

Misión doble en el Senado: bajar las retenciones y aplicar el 82 % móvil

Serán sus prioridades tras el receso invernal en el Parlamento. Apelarán al consenso entre los diferentes bloques para aplicar la reforma jubilatoria y bajar el impuesto a la exportación de granos.
lunes, 2 de agosto de 2010 · 00:00
El aumento jubilatorio del 82% móvil y la baja de las retenciones, serán los principales temas para los bloques de la oposición en el retorno de la actividad parlamentaria tras el receso de invierno.

El miércoles, los legisladores de la oposición en la Cámara de Diputados tratarán de lograr dictamen en la Comisión de Presupuesto para que se trate en el recinto la reforma que establece una actualización en los haberes de los jubilados.

Paralelamente, los representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) definirán mañana, martes, un proyecto propio que tratarán de consensuar con sus pares del PJ disidente y de la Coalición Cívica para bajar las retenciones a la exportación de granos.

El objetivo es unificar los diferentes proyectos de ley para plantear una propuesta única que será sometida a votación después del 24 de agosto cuando vencen las facultades delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo, con las que el Gobierno puede fijar el canon al sector agropecuario.

"Empieza una semana en la que la oposición va a tener que definir si puede presentar alguna propuesta seria para el sector agropecuario", resumió el diputado Ricardo Buryaile, titular de la Comisión de Agricultura y uno de los denominados "agrodiputados", publicó el diario Clarín.

Otras Noticias