Nacionales

Ola polar nacional: más de medio país bajo cero

El frío antártico se mantiene sobre todo el territorio. La ciudad más fría del país es San Antonio Oeste, con -15º.
lunes, 02 de agosto de 2010 · 00:00
El frío polar volvió, parece, para quedarse por varios días. Luego de la ola antártica que se vivió en todo el territorio nacional hace algunos días, otra de su tipo afectará la región hasta, por lo menos, el jueves, tal y como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Doce provincias tuvieron registros por debajo del punto de congelamiento del agua. Ayer los registros más bajos se dieron cerca de la Cordillera entre las 8 y las 9. Y en algunas áreas suburbanas de la provincia de Buenos Aires se produjo la caída de agua nieve .

El pronunciado descenso se produjo por una masa de aire frío de origen polar que se desplaza desde el extremo sur de la Patagonia hacia el Norte, por lo que se esperan jornadas muy frías hasta el jueves en el centro y norte del país, según informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Detrás de La Quiaca apareció con la marca más fría Bariloche, en Río Negro: -9,8 y una sensación térmica de 13 grados bajo cero , a las 8 de la mañana. En Río Grande, Tierra del Fuego, la mínima fue de -8,9, a las 9; en Neuquén, -6,3 a las 9; en Santa Rosa, La Pampa, -6,8 y -9,3 de térmica a las 8.

En San Julián, Santa Cruz, se registraron -5,6 grados de temperatura y -11,7 de térmica a las 2 de la mañana. En Villa Reynolds, San Luis, -5,5 grados a las 4. En Trelew, Chubut, -3 a las 9. En Marco Juárez, Córdoba, -3 a las 5. En Santiago del Estero, -1,7 a las 8 horas. Y en Malargüe, Mendoza, -3,4 a las 6 de la mañana.

En tanto, en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires también se sintió fuerte el frío. Hubo -2,1 y -6,6 de térmica en Olavarría, a las 8. En Tandil, -1,2 a la misma hora; en Azul, -1,9 a las 7; -1,4 en Junín a las 8 y -1,8 Mar del Plata a las 5.

En Capital Federal, el frío se hará sentir hasta el jueves. Por su parte, la ciudad más fría del país según las previsiones del SMN de las 8 de hoy es San Antonio Oeste, con -15º de sensación térmica (-10º de temperatura).

En Mendoza, una nevada intensa cayó ayer después del mediodía en la capital provincial y otras zonas de los llanos de la provincia como San Martín y San Rafael. La acumulación de nieve generó el cierre de la ruta 143, a la altura de la localidad de San Carlos, por lo que la ciudad de San Rafael,en el sur de la provincia, y la capital quedaron sin comunicación.







Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias