Nacionales

Siete de cada diez trabajadores prefiere hacerlo desde su casa

El 70% de los encuestados durante un relevamiento dijo desear la opción del teletrabajo, al menos tres días a la semana. El tránsito y la incomodidad del transporte público, las principales razones
lunes, 02 de agosto de 2010 · 00:00
La posibilidad de trabajar desde el hogar u otro lugar distinto a la oficina pareciera ser hoy el deseo de buena parte de los trabajadores en relación de dependencia.

Según una encuesta realizada en el último año por la consultora de teletrabajo Jobing, sobre 200 trabajadores activos,siete de cada diez empleados en relación de dependencia considera que su trabajo es teletrabajable por lo menos tres días a la semana.

Numerosas empresas que probaron con esta nueva modalidad de organizar el trabajo ya pudieron comprobar los beneficios que también implica para los empleadores.

"Hemos comprobado que para las empresas que implementan este tipo de trabajo se genera un incremento en un 58% en la productividad de los empleados que teletrabajan y a ello hay que sumarle un 64% de ahorro sobre el costo anual que un empleado implica para una compañía", explicó Fabio Boggino, director de Jobing consultores, la primera consultora argentina especializada en trabajo remoto.

Los problemas de tránsito, la incomodidad del transporte público y la necesidad de pasar más tiempo en el hogar provocaron que cada vez más personas vean con buenos ojos la posibilidad de instalar una oficina domestica.

El crecimiento del teletrabajo es incesante. Según datos oficiales, el teletrabajo se incrementó en el último año un 20%. Actualmente son 1,6 millones (el equivalente al 6% del total), las personas que trabajan bajo la modalidad del teletrabajo. El 10% de esa cifra lo hace bajo relación de dependencia, siendo el resto trabajadores autónomos o emprendedores.

"Los resultados de las encuestas en empresas que aplicaron teletrabajo arrojaron un alto nivel de satisfacción de los empleados y sus jefes con este proyecto, mayor compromiso con la organización y mejores niveles de productividad", añadió.

Comparando estos datos con años anteriores, en 2004 había 300 mil teletrabajadores, durante 2007 ascendieron a 590 mil y en 2008 esa cifra se elevó a 1.300.000. "Con los datos expuestos podemos inferir que actualmente aproximadamente el 6% de la población económicamente activa que trabaja en la actividad privada hace teletrabajo, en donde la Ciudad de Buenos Aires tiene la mayor proporción", analizó Boggino.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias