Nacionales

82 % móvil: El Senado no tratará mañana el proyecto de ley

Los bloques de la oposición no tendrían el quórum necesario para votar el proyecto en el recinto. Tras una reunión en el Parlamento, preparan una estrategia alternativa en Diputados.
martes, 03 de agosto de 2010 · 00:00
Los legisladores de la oposición de ambas Cámaras acordaron hoy que el proyecto para elevar las jubilaciones al 82 por ciento móvil sea tratado primero en Diputados, ante las dificultades para votarlo mañana en el Senado.

Así lo explicó la titular de la bancada de diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien participó de la cumbre opositora realizada en el despacho del bloque radical del Senado, donde se acordó que todos los temas que no tienen aún media sanción sean tratados primero en la Cámara baja.

Según explicó Carrió, "los senadores de la oposición, en tanto, van a empezar a generar audiencias públicas para los proyectos que ya fueron aprobados en Diputados", como las limitaciones a los DNU y la reforma del Consejo de la Magistratura.

Los tres senadores que definen el quórum en el Senado

Latorre, Lores y Bongiorno son los tres senadores que la oposición requiere contar a su favor para avanzar en el proyecto de reforma jubilatoria, que incluye el 82 por ciento móvil.

La senadora nacional por Santa Fe Roxana Latorre (ex aliada de Carlos Reutemann) confirmó esta mañana por Radio 10 que votará en contra de los proyectos opositores por el 82% móvil de las jubilaciones.

"Nunca vi un Parlamento que apunte despiadadamente a los recursos del Ejecutivo nacional", expuso Latorre y agregó: "Se advierte tanto en Diputados como en Senadores que los proyectos más significativos apuntan a recortar recursos del Estado".

Por su parte, el representante del Movimiento Popular Neuquino, Horacio Lores, y la rionegrina María José Bongiorno, del Frente Grande -en alianza con el Frente para la Victoria-, aún no definieron su posición.

Ambos senadores se configuran así en piezas claves para los planes de la oposición sobre el futuro del proyecto del 82% móvil en la Cámara alta.


Fuente: NA

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias