Nacionales

Advierten que podría aumentar el pan si bajan las retenciones

Así lo aseguró José Álvarez, titular del Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires. 'Al bajar las retenciones, automáticamente la harina subiría entre 27 y 30%', indicó
martes, 03 de agosto de 2010 · 00:00
En medio de la puja por las retenciones a las exportaciones agropecuarias, desde el sector de las panificadoras manifestaron su preocupación y advirtieron que una reducción en los derechos de exportación provocaría un aumento en el precio del pan.

"Al bajar las retenciones, automáticamente la harina subiría entre 27 y 30 por ciento", indicó José Álvarez, titular del Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires.

Dijo que "el subsidio lleva ya poco más de dos años" y que "preocupa" al sector la iniciativa de la oposición y de algunos dirigentes de las entidades para eliminar las retenciones.

"Estuvimos por fundir en la época de los 90 y del 2000", recordó Álvarez y añadió: "Gracias a Dios venimos recuperándonos". El promedio del kilo de pan ronda los siete pesos, aunque en algunos lugares se puede conseguir a 2,50, precio acordado con el Gobierno.

Para finalizar, el titular del Centro de Industriales Panaderos bonaerenses afirmó que "para el mercado interno, la soja no existe" y que "el mejor trigo se va para afuera".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias