Nacionales

Con nuevos testimonios continúa el juicio a Videla y Menéndez

Se trata de la 14º audiencia del proceso de enjuiciamiento que se sigue en la ciudad de Córdoba a los ex represores por delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la dictadura militar en la provincia.
martes, 03 de agosto de 2010 · 00:00
Con nuevas testimoniales abre la 14º audiencia del proceso de enjuiciamiento que se sigue en la ciudad de Córdoba Córdoba a los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, por delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la dictadura militar en la provincia.

La audiencia oral y pública, de la sexta semana del juicio que comenzó el 2 de julio, comenzará a las 9.30 con los ex presos políticos que sobrevivieron a los fusilamientos de los militares cuando se encontraban alojados en la Unidad Penitenciaria San Martín (UP1).

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) juzga dos causas unificadas: la UP1 o Videla y Gontero o Menéndez, en el primero expediente se ventila el asesinato de 31 presos políticos de la UP1 simulando fugas, y en el segundo caso el secuestro y torturas de ex policías del Departamento de Informaciones Policiales (D2).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias